image description

NITRÓGENO

DE LA AERONÁUTICA Y LA FÓRMULA1 A TU COCHE


Los aviones y las carreras llevan años inflando sus neumáticos con nitrógeno pero ¿por qué? El nitrógeno a diferencia del aire, es un gas inerte, seco y más denso que resiste mucho mejor a los cambios extremos de temperatura, pero ¿qué ventajas aporta?

PRESIÓN ESTABLE = MÁS SEGURIDAD

El nitrógeno apenas se dilata o contrae ante cambios extremos de temperatura o altas velocidades, por lo que la presión siempre es estable evitando los reventones. El agarre optimo y la frenada perfecta están asegurados. 

SIN FUGAS

Al ser un gas muchas más denso evita fugas casi por completo. Así la presión ideal de tu neumático se mantendrá durante muchísimo tiempo. 

-CONSUMO  +ECOLÓGICO

Una presión ideal reduce el consumo del vehículo hasta un 10% aproximadamente, lo cual se traduce en ahorro para tu bolsillo y menos CO2 para la capa de ozono. 

ALARGA LA VIDA DEL NEUMÁTICO

Según un estudio una presión ideal alarga la vida útil del neumático entre un 25% y un 30%. ¡Menos caucho para el planeta y más ahorro para tu bolsillo!

CUIDA DE TUS LLANTAS

El aire conserva mucha humedad pero el hidrogeno al ser un gas seco e inerte evita la oxidación y deterioro de las llantas. 

TRANSITAR DE AIRE A NITRÓGENO

Para cambiar de aire a nitrógeno por 1ª vez el equipo generador PCL N30 se encargará de desinflar el neumático hasta 0 bar de presión y luego rellenarlo por completo con nitrógeno.